sábado, 1 de septiembre de 2007

Max Madrid linux

Desde hace unos años, diversas administraciones locales y regionales en España han desarrollado distribuciones de sistemas operativos de código abierto dirigidos al mundo educativo. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha desarrollado su propia distribución, MAX , MAdrid_LinuX , un sistema operativo con aplicaciones de código abierto.

Se ha puesto especial énfasis en incorporar todas aquellas aplicaciones necesarias para impartir los contenidos de Informática incorporados en los currícula de la enseñanza no universitaria y aquellas aplicaciones educativas y entornos de desarrollo que permitan, al profesorado no especialista, la utilización, la elaboración y distribución de contenidos educativos en formato digital.

Esta versión de la distribución, MAX 2.0, incorpora el sistema operativo y un conjunto de aplicaciones didácticas, respetando al máximo la configuración de los equipos informáticos de quienes lo utilicen, así como su eventual convivencia con otros sistemas ya instalados.

Como novedad, MAX 2.0 incluye un sistema denominado DiscTree que permite instalar aplicaciones de software libre en otro sistema operativo como Windows XP. Para ello, bastará con insertar el DVD de MAX 2.0 en su lector de DVD desde Windows. Para más información, véase la Guía de Utilización

Tienes 3 tipos de max

Dvd-live

Cd-live

Nano-usb

No hay comentarios: