domingo, 2 de septiembre de 2007

Linux para Hospitales 2

Care2x es otro desarrollo informático para hospitales basado en Apache, PHP y MYSQL. Disponible en español entre otros idiomas. Posee módulos de admisión y registro de pacientes y profesionales, manejo de stock de farmacia, turnos y prácticas de laboratorio y radiología entre otros. Obtenga más información en http://sourceforge.net/projects/care2002/.


OpenClinic combina soluciones open source para proporcionar una plataforma de desarrollo abierta y gratuita. Es capaz de funcionar en cualquier servidor web que soporte PHP3 o PHP4, sin ningún tipo de problemas o requerimiento especial. Su interfaz de usuario es fácil de utilizar, con un panel de administración simple y una sección de ayuda siempre a mano. Entre sus funciones destacan: la administración de archivos médicos, generación de informes, administración de miembros, roles, etc. Más información en http://openclinic.sourceforge.net/openclinic/index.html.

OpenVista es una versión abierta de Vista, sistema informático de los VA Hospitales de Estados Unidos para la gestión de registros médicos electrónicos. Disponible en http://medsphere.org. En esta línea, Worldvista ( http://www.worldvista.org/) es otro sistema de gestión, con el 70% de sus módulos en español.


MediTux es un sistema de registro dirigido a terapias intensivas, basado en Java (JDBC) y MySQL. Más información en http://meditux.sourceforge.net. Omega también es un sistema de registro médico que utiliza MySQL (http://home.clara.net/finch).

No hay comentarios: