domingo, 2 de septiembre de 2007

Linux para Hospitales

SaluX es la distribución GNU/Linux oficial del Grupo BioLinux, basada en Debian, orientada al área salud y especialmente diseñada para correr en centros hospitalarios. Disponible en http://www.salux.org.


CD-Medic es otra distribución basada en Knoppix con varios simuladores de imágenes medicas, visor DICOM y sistema de PACS. Disponible en http://cdmedicpacsweb.sourceforge.net/cdmedic/es/index.html . Entre las aplicaciones que incluye destacan: Amide (fusión de Imágenes), Aeskulap (visor DICOM), Xmedcon (conversor de formatos), AFNI (análisis y visualización de FMRI), DICOM a Analyze/SPM autoconversor, OpenOffice 2.0 (suite ofimática), Corrector Ortográfico Médico, CUPS (gestión de impresión), Mozilla Firefox (navegador), Thunderbird (correo), Gimp (retoque fotográfico), Imagemagick (retoque fotográfico), XSane (escaneado), VLC (reproductor de vídeo) y Xmms (reproductor de audio) entre otros.

También se encuentran al alcance otras aplicaciones específicas como Odontolinux, un software de gestión para consultorios dentales, escrito en PHP4 y que utiliza PostgreSQL como gestor de bases de datos. Más información en http://sourceforge.net/projects/odontolinux/.



GNU Dental es un conjunto de herramientas de gestión de prácticas dentales de fuente abierta. Inspirado en la reconocida aplicación dental abierta, Dr. Jordan Sparks para sistemas Windows. Más información en http://www.gnudental.org.

No hay comentarios: