miércoles, 5 de septiembre de 2007

Andalucía libera su codigo

La Junta de Andalucía acaba de liberar todo el software desarrollado por la Junta de Andalucía y sus organismos dependientes. La entrada en vigor de esta orden
que revoluciona totalmente el panorama del uso del software no ya en Andalucía, sino posiblemente en el mundo entero. En el plazo de un año, estarán habilitados los mecanismos para que el conjunto de software desarrollado por parte de funcionarios de la Junta de Andalucía o contratado para su desarrollo e implantación en la propia Junta, sea liberado como software libre.


Esta política a seguir fue ya incluida por nuestra parte entre las medidas a llevar a cabo por parte de las Administraciones Públicas en La Pastilla Roja, primer libro que se escribió sobre software libre en castellano, realizado entre Juantomas García y por diariored en septiembre de 2003. Un año y medio después, nuestros deseos y reinvidicaciones se hacen realidad con este decreto que catapulta a la Junta de Andalucía en la vanguardia de gobiernos públicos que apuestan por devolver a la sociedad un conocimento que permitirá expandir las mismas.

Hace unos pocos meses, volvíamos a insistir sobre la importancia de este hecho en ForomaR, solicitando que el Ayuntamiento de Madrid liberara el conjunto de software que el ayuntamiento tiene para su uso, así como el desarrollado propiamente por parte de los funcionarios municipales.

Gracias a Jose María Rodríguez de la Dirección General de Innovación de esta Consejería por creer en el software libre y entender que este tipo de acciones son las que realmente contribuirán a tener una Sociedad del Conocimiento libre.

Gracias a la gente de Hispalinux que lleva trabajando porque acciones de este tipo signfiquen realmente la introducción del software libre en otros niveles de las Administraciones Públicas, huyendo de acciones solamente promocionales en las que algunas comunidades autónomas parecen haber caido después de.

Y gracias en especial a Juantomas, porque poca gente sabe, el coste personal que una persona es capaz de soportar con tal de que el sueño de la revolución digital pueda materializarse.

Desde Appstrike apoyamos estos tipos de movimientos y Que la revolución continúe

fuente: diariored.com

No hay comentarios: