Clam AntiVirus es un escáner anti-virus escrito desde cero. Se distribuye con licencia GNU GPL2 (gratuito, código abierto). Está escrito en C y cumple con la norma POSIX. Funciona en múltiples arquitecturas como Intel, Alpha, Sparc, Cobalt MIPS boxes, PowerPC, RISC 6000. En Linux se puede correr como un demonio, proporcionando protección permante.
Plataformas: Linux, Solaris, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, AIX, Mac OS X, y en Windows (98/2000/NT/XP) con Cygwin B20.
Alwil Software ofrece la versión doméstica de su antivirus, Avast Home, gratuito para uso doméstico sin ánimo de lucro. Está disponible en español, aunque en la versión analizada aquí, la ayuda en línea estaba en inglés. Dispone de protección residente, y su característica más relevante es que el filtrado de correo electrónico es independiente del cliente de correo, ya que implementa un servidor de correo SMTP, donde realiza la exploración el correo. Simplemente hay que configurar cliente de correo para que use como servidor de correo entrante y saliente el del antivirus. Como curiosidad, dispone de un interfaz personalizable mediante pieles (skins).
Plataformas: Windows 98/2000/NT/XP/Vista.
BitDefender Free Edition v8, antivirus para ordenadores con S.O. Windows con todas las funciones habituales excepto el servicio de protección residente. Esto implica que el usuario debe explorar manualmente cualquier archivo sospechoso (basta con hacer clic derecho con el ratón sobre el archivo y seleccionar la opción de exploración con el antivirus).
Plataformas: Windows 98/2000/NT/XP.
Active Virus Shield, antivirus ofrecido por AOL, basado en el motor antivirus de Kaspersky. Proporciona protección para el correo y los archivos almacenados en el ordenador. Se actualiza automáticamente y funciona en modo residente.
Plataformas: Windows 98/2000/NT/XP.
Fuente : alerta-antivirus.red.es
lunes, 30 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario