lunes, 27 de agosto de 2007

Abierta la Pandora Battery

Los sceners más importantes de la PSP llevaban tiempo trabajando en un importante proyecto: La Batteria de Pandora . Se trata de una solución 100% casera para convertir una batería normal en una similar a la utilizada por el servicio técnico de Sony para revivir las consolas mal flasheadas (comunmente conocidas como bricks).

Para realizar el proceso se necesita una PSP capaz de ejecutar software sin firmar (No Brickeada), la batería que se trasformará y una tarjeta de memoria (al parecer tiene que ser original Stick Pro duo y de menos de 2 gigas por problemas de cache). Además, el mismo proceso puede ser utilizado para hacer el downgrade de cualquier PSP (con cualquier firmware conocido hasta la fecha (3.52)) , probablemente también con nuevos firmwares.

Ya podemos jugar con la psp sin miedo a que se Brickee y
si os animais ha hacerlo podeis consultar esta guia y si tienes linux esta

domingo, 26 de agosto de 2007

Monster.com hackeado

El popular servicio de búsqueda de trabajo Monster.com ha sido visitado por intrusos, que copiaron de sus servidores los datos de un millón y medio de usuarios.

La información es proporcionada por Symantec, que ha revelado la situación. Según la compañía, los intrusos usaron datos robados de inicio de sesiones para ingresar a un sector cerrado del sitio, y copiar desde allí nombres, direcciones y números telefónicos.

Symantec detectó en un servidor un total de 1,6 millones registros extraídos directamente desde Monster.com. El servidor habría sido usado por los hackers como un depósito intermedio de la información.

Según se indica, los datos robados habrían sido usados en una acción de phishing, donde los usuarios del servicio de búsqueda de trabajo han recibido correo electrónico personalizado en que se les pide instalar un programa denominado Monster Job Seeker Tool. El programa en cuestión cifra la información de la computadora, extorsionando luego al usuario a pagar para recuperar sus archivos.

Symantec recomienda mostrar precaución y no registrar información personal excesiva el sitio de búsqueda de trabajo.

Fuente: DiarioTi

viernes, 17 de agosto de 2007

Mas Velocidad en tu Firefox

El primer complemento es FasterfoxeEsta extensión para Firefox permite acelerar el rendimiento de este excelente navegador rápidamente y de forma muy sencilla, Realmente se nota cuando cargas una página, el aumento de velocidad que experimenta cuando lo tienes instalado , Descargar aki

Y la segunda es DownThemAll que tiene todo lo que usted puede desear en un gestor de descargas: incluye un acelerador que aumenta la velocidad de descarga hasta un 400% (realmente baja al maximo de la linea), y permite detener y reanudar las descargas en cualquier momento.El unico problema que tiene es que no funciona con servidores del tipo megaupload y rapidshare pero para todo lo demas DownThemAll, Descargar aki

Secunia Personal Software Inspector

Secunia Personal Software Inspector es una aplicacion desarrollada por la empresa danesa especializada en investigación y gestión de vulnerabilidades, ha lanzado la versión beta pública de su nuevo producto PSI (Personal Software Inspector). Esta aplicación gratuita para uso privado, detecta en un PC todo el software instalado (capaz de detectar más de 4.200 aplicaciones diferentes) te detecta los parches que le faltan a las apilcaciones.
Descargarlo aki

jueves, 16 de agosto de 2007

Active virus shield

Active Virus Shield es un sistema antivirus gratuito, patrocinado por AOL y basado en el potente motor antivirus de Kaspersky Labs
Con Active Virus Shield podrás disfrutar de protección en tiempo real para todos los ficheros de tu sistema, análisis de todos los mensajes entrantes en tu buzón de correo electrónico y actualizaciones automáticas cada hora a través de Internet.

Todo ello, además, haciendo uso de una sofisticada tecnología que permite optimizar al máximo el uso del procesador, ahorrando recursos y minimizando el impacto en otras aplicaciones.
bajar aki

No Script

No Script es una protección extra para su Firefox: NoScript sólo permite JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que Ud. elija (como la web de su banco). Este planteamiento preventivo basado en una lista blanca evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas, en versiones futuras proteccion para XSS) sin pérdida de funcionalidad... Firefox es realmente más seguro con NoScript
bajatelo aki

viernes, 10 de agosto de 2007

las 10 mejores herramientas de seguridad gratuitas

ZDNet ha elaborado una lista de las 10 mejores herramientas de seguridad gratuitas disponibles en Internet. Se trata de programas como Secunia Personal Software Inspector, que informa al usuario cuando hay nuevas actualizaciones para el software instalado en el PC del usuario, Open DNS, que protege contra el phishing, y File Shredder, que elimina definitivamente archivos del sistema.

Y con la revelación de esta fecha, sobre los 280 errores de Javascript detectados en Firefox (ver artículo de hoy) es útil saber que hay programas como NoScript, que bloquean la ejecución de programas de Javascript en sitios desconocidos.

Los 10 programas en cuestión son:

1. Secunia Personal Software Inspector
2. Open DNS
3. Active Virus Shield
4. Haute Secure
5. GMER anti-rootkit
6. Netcraft Toolbar
7. File Shredder
8. CCleaner
9. PC Decrapifier
10. NoScript

fuente : diarioti.com

miércoles, 8 de agosto de 2007

Rkhunter

El explorador Rkhunter es un herramienta de exploración para asegurarte en un 99.9%*(segun su web) que estás limpio de herramientas repugnantes(rootkits,hihacks,etc ). Esta herramienta explora rootkits, backdoors y buscar los archivos por defecto usados por los rootkits - Permisos incorrectos del archivo para los binaries - Busca las secuencias sospechadas en módulos de LKM y de KLD - Buscar los archivos ocultados - rkhunter es proyecto licenciado GLP y libre para que cada uno utilice. os lo podeis bajar en *.tar o rpm buscando tu distribucion

martes, 7 de agosto de 2007

Trisquel con compiz

Trisquel es un proyecto de desarrollo de software que tiene como objetivo la creación de un sistema operativo de propósito general, en gallego, y usando exclusivamente software libre.

Trisquel GNU/Linux es un sistema operativo completo basado en el repositorio de aplicaciones del proyecto Debian y el núcleo Linux 2.6, que incluye el conjunto de aplicaciones del Proyecto GNU, y muchas otras. Hai dos versiones: TrisGuel, con Gnome 2.14, y TrisKel, con Kde 3.5. Ambas incluyen OpenOffice.org 2.0, Mozilla Firefox y otras utilidades que cubren casi cualquier campo de la informática. Proporciona detección y configuración automatizada de todo tipo de hardware, instalación gráfica sencilla, y actualización automátizada.

Trisquel GNU/Linux inclye los idiomas gallego (por defecto), español e inglés.


Trisguel 1.0 (GNOME) RECOMENDADO
Trisguel PeME 1.0 Beta

Kororaa Linux Xgl LiveCD 0.2

Kororaa Linux es una distribucion linux basada en Gentoo con un script de instalacion para hacer mas facil la instalacion , viene con el beryl instalado en live cd y os lo podeis bajar de el torrent.



y aki os dejo unos atajos de teclado para el beryl :

Cambiar entre las distintas ventana: Alt + Tab
Acomodar y visualizar todas las ventanas: F12 para activar/desactivar efecto. Haciendo clic en las diferentes ventanas las ponemos en primer plano
Moverse por los distintos escritorios 3D (cubo): Ctrl + Alt + flecha derecha/izquierda
Rotar el cubo: Ctrl + Alt + clic izquierdo
Hacer las ventanas traslúcidas/opacas: Ctrl + Alt + rueda del Mouse
Zoom in por pasos: Super key(tecla windows) + clic derecho
Zoom in manual: Super key(tecla windows) + rueda del mouse arriba
Zoom out manual: Super key(tecla windows) + rueda del mouse abajo
Mover la ventana: Alt + clic izquierdo

lunes, 6 de agosto de 2007

CDBurnerXP Pro

Permite la creación y grabado de imágenes ISO y de CD de audio en formato WAV, extraer y convertir las pistas de CD a MP3, Wav y WMA.
CDBurnerXP Pro posibilita grabar los siguientes tipos de discos: CD-R, CD-RW, DVD+R/RW, DVD-R/RW.
Algunas caracteristicas: 100% libre, sin adware o restricciones, Compatible con todas las versiones de Windows, ocupa muy poco 4.3 mb y os permite grabar casi cualquier tipo de cd , lo bajais aki

PowerIso

Potente herramienta para la creación, extración y grabación de tus imágenes ISO o simplemente para no tener que grabar mas cd´s , Poweriso te permite crear 8 unidades virtuales totalmente operativas , en la verion 3.7 tiene sopporte para windows vista y os la bajais aki

viernes, 3 de agosto de 2007

Cluster de Play3

Una Playstation 3 puede hacer algo más que reproducir juegos de alta calidad, como crear un superordenador por un costo relativamente bajo, algo que descubrió Frank Mueller, profesor asociado de Ciencia Informática en la Universidad del estado de Carolina del Norte. Según Mueller, cada PS3 contiene 6 núcleos operacionales especializados en procesamiento de números y un núcleo general, que - alineados en su configuración de dos vías en el cluster que armó con 8 unidades – resultaron en 64 procesadores. El resultado se traduce en alta capacidad de procesado de datos además de poder correr los últimos juegos de ordenador, alcanzando 8x218 GFLOPS = 1.744 GFLOPS (millones de operaciones de punto flotante por segundo).
El logro lo ha conseguido instalando Fedora Core 5 Linux ppc64 en cada sistema y habilitando el software para migrar procesos y compartir hilos: MPICH2 y OpenMP v2.5.
El cluster de PS3 creado por Mueller, aunque realmente poderoso, no llega a entrar dentro de los 500 ordenadores más rápidos del mundo (siendo el BlueGene/L quien encabeza la lista con sus 130.000 procesadores) pero el profesor estima que con unas 10.000 PS3 cualquiera podría crear el ordenador más rápido del mundo (con ciertas limitaciones de red, RAM , y precisión)

esta es la
fuente y la página del autor

Elton John quiere acabar con internet

En una entrevista concedida al diario sensacionalista británico "The Sun" el cantante Elton John se ha quejado de los daños que la red está causando al mundo de la música. (sera al capitalismo de la discograficas)
El artista británico, autor de la famosa canción "Rocket Man", ha dicho que espera que el próximo movimiento de la industria musical sea "acabar con internet"(jajaja como si pudiera).
Elton John cree que "la red ha hecho que la gente deje de salir de casa (aqui igual lleva algo de razon , pero poca jajaja) y de reunirse para sentarse en casa (?¿) y crear sus propios discos"(crear tus propios discos es malo? ,espandir la informacion a nivel de un usuario normal es malo? , poder aprender cualquier cosa que te interese y que este en la red es malo?, o cualquier cosa que vaya en contra de el imperio es malo aaaaa).
El cantante considera que internet podría acabar con la industria(industria o imperio?) a largo plazo. "Internet es un medio para llegar al final"(y empezar de nuevo y esta vez hacerlo bien para todos y no para unos pocos), afirmó Elton John.
Por este motivo, el artista ha comentado que "sería un gran experimento cerrar internet durante unos cinco años para ver qué tipo de arte se produce durante todo ese tiempo"(eee este en que planeta vive?).
"Estoy seguro de que la música sería mucho más interesante de lo que es hoy", afirmó.
El multimillonario Elton John, que acaba de cumplir sesenta años, ha admitido siempre que es un gran tecnófoibo y que siempre va por detrás de los avances tecnológicos (aqui me voy a callar).
"No tengo ningún teléfono móvil, ni ningún iPod", confesó el artista en la entrevista. "Lo único que puedo hacer es tocar el piano", explicó.
El ganador de los Grammy llegó incluso a decir en una ocasión que él es "el mayor tecnófobo de todos los tiempos".
El artista también quiso quejarse de la calidad de las canciones actuales. "En los setenta al menos había diez albumes a la semana de una calidad fantástica. Ahora con suerte se encuentran diez en todo el año"(pero no tiene nada que ver OT, ni que para sacar un disco al mercado tengas que vender tu alma (practricamente) o cosas peores (hacer pop) y que encima luego te lleves el 12 % de TU TRABAJO ........), comentó.
Las declaraciones de Elton John se producen en un momento malo para el artista pues las cifras de su último disco "The Captain & The Kid" han sido, según "The Sun", decepcionantes.(asi que es por eso) Y es que el cantante, que ya se opuso en el pasado a que su música fuese descargada a través de la red, sólo vendió unas 100,000 copias.

no me he aguantado a poner alguna puya que otra ;)
fuente:abc.es

LINEDUX

LINEDUX es un proyecto peruano que tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad educativa a través de la utilización del software libre como instrumento tecnológico para el desarrollo formativo de los niños, adolescentes y jóvenes de Educación Básica Regular, Especial y Alternativo.


Para descargarla visitar su web
o pinchar en la imagen de el cd

Mandrivas varios

Mandriva Linux es una distribución de Linux, es decir, un sistema operativo con entornos de escritorio y una gran cantidad de aplicaciones incluidas.

Con Mandriva Linux, usted puede sacar total provecho de su máquina. Administre sus fotografías y vídeos, converse con sus amigos, llámelos utilizando Internet, navegue en la web, envíe correos electrónicos, obtenga las noticias de su sitio web favorito, escriba y comparta documentos, relájese y disfrute de juegos...

Versión Free en un CD: descárguela y pruébela ahora

Un sistema Mandriva Linux completo contenido en un CD, apropiado para sus necesidades ofimáticas, de Internet y multimedia. Pruébelo con seguridad en modo Live con sólo introducirlo en la unidad de CD o DVD, y puede instalarlo, cuando lo desee, desde el escritorio. bajalo aki


Un versión de DVD libre para probar su experiencia

Diseñada para usuarios Linux con experiencia, consta de un DVD que contiene paquetes con software estrictamente Libre (y también gratis) Está a su disposición en dos versiones (i586 y x86-64). Si quiere probar la potencia de su distribución, Mandriva Linux Free es para usted. bajalo aki


Gimp

GIMP es el acrónimo para GNU Image Manipulation Program y la equivalencia de el photoshop en gratuito. Es un programa libre apropiado para tareas como retoque fotográfico, y composición y edición de imagen. Es especialmente útil para la creación de logotipos y otros gráficos para páginas web. Tiene muchas de las herramientas , efectos y filtros que se esperaría encontrar en programas comerciales similares, así como algunos interesantes extras.


Descargar Gimp

RECUERDA: Antes de instalar Gimp tienes que instalar las librerías GTK +2

jueves, 2 de agosto de 2007

IronKey, el usb de James Bond que se autodestruye

Esta unidad de almacenamiento USB ha sido desarrollado con la seguridad en mente, su uso esta destinado para uso militar o altamente confidencial , os dejo un video donde lo explican perfectamente (en ingles)

Desarrollan mosca robótica para operaciones de espionaje y detección sustancias tóxicas.

Cientificos de la universidad de Harvard lograron desarrollar después de siete años una mosca robótica de tamaño natural. Pesando solo 60 miligramos y con una envergadura de alas de solo tres centimetros, este robot imita los movimientos de su contraparte natural. Aunque todavia queda mucho trabajo por terminar, los cientificos dicen que estos robots podrian ser usados como espias o para detectar químicos peligrosos.

“La naturaleza ha creado a los mejores voladores”, dice Robert Wood, lider del proyecto y profesor de la escuela de ingenieria y ciencias aplicadas en Harvard.

La agencia DARPA es quien esta auspiciando el proyecto con el objetivo de poder desarrollar robots para operaciones de vigilancia tanto para el campo de batalla como ambientes urbanos. El diminuto tamaño del robot es indispensable para tales misiones. “Probablemente no notes que hay una mosca en el cuarto, pero de seguro si notarias a un halcón” manifiesta Wood.


Recrear los movimientos de la mosca en un robot de tamaño natural fue realmente dificil, porque los procesos de manufactura actuales no pueden ser usados para fabricar los componentes requeridos. Los motores, rodamientos y articulaciones usados tipicamente para robots no funcionarian para algo del tamaño de una mosca. “Simplemente reduciendo a nuestra escala las tecnicas de manufatura, estas no se aproximarian al rendimiento que necesitamos”, dice Wood.

Algunas partes pueden ser hechas usando los procesos para crear sistemas microelectromecánicos. Pero tales procesos requieren mucho tiempo y dinero. Wood y sus colegas en la universidad de California, Berkeley, necesitaban un proceso de fabricación económico y rápido para poder producir diferentes iteraciones de sus diseños.

Al final, el equipo desarrollo su propio proceso de fabricacion. Usando micromaquinaria laser, los científicos cortaron delgadas láminas de fibra de carbono con una precisión de un par de micrómetros. Las láminas de polímero son cortadas usando el mismo proceso. Al combinar las láminas de fibra de carbono y polímero se pudieron crear las partes de la mosca robotica.

Por ejemplo, para crear un articulación flexible, los cientificos combinaron dos piezas de carbono compuesto y dejaron un espacio entre ellas. Entonces anadieron una lamina de polímero perpendicularmente a través de las dos piezas. Dos piezas nuevas de fibra de carbono fueron colocadas al final del polimero como capa final. Una vez que todas las piezas estan juntas, la parte resultante se asemeja a la letra H: el centro es flexible pero los lados son rigidos.

Al unir muchas de estas piezas es posible crear partes más complicadas que pueden rotar y girar con la precisión requerida. Para hacer que estas partes se muevan en respuesta a señales eléctricas, se añadieron polímeros electroactivos, que cambian su forma cuando son expuestos a un determinado voltaje. El proceso de fabricación será publicado en la siguiente edición del Journal of Mechanical Design.

Despues de siete años de trabajo estudiando la dinámica de vuelo y mejorando varias partes, la mosca de Wood tomó vuelo. “Cuando conseguí que la mosca volara, literalmente estuve saltando por todo el laboratorio” afirmó.

Video: Mosca batiendo alas.

Otros investigadores han desarrollado robots similares a insectos, pero este el primero construido a tal escala y que puede volar como una mosca real. La dinamica de vuelo de la mosca es muy complicada y ha sido estudiada durante años por cientificos como Ron Fearin, asesor de doctorado de Wood en la Universidad de California, Berkeley. Fearing manifiesta que se encuentra muy impresionado con el hecho de que el insecto de Wood pueda volar: “Es sin duda un logro importante”. Pero añade que es el primero de los varios retos al desarrollar una mosca robótica.

Actualmente, la mosca robótica de Wood se desplaza solo hacia arriba mantenida por unas guias. Se esta desarrollado un controlador de vuelo que permita al robot desplazarse en diferentes direcciones. También se esta trabajando en la fuente de poder abordo, porque este prototipo es alimentado de forma externa.

Los sensores podrian ser usados para detectar sustancias tóxicas en areas peligrosas y asi enviar a las personas con el equipo de seguridad apropiado . Wood y sus colegas también deben desarrollar el software que le permita a la mosca evitar los obstáculos.


Fuente: quieroundemo.com y technologyreview.com

LliureX

LliureX es el proyecto de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo principal la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en software libre en el Sistema Educativo de la Comunidad Valenciana.

Para ello se ha creado LliureX, una distribución GNU/Linux creada por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, orientada al Sistema Educativo de nuestra Comunidad.

LliureX está basado completamente en Software Libre y es gratuito.

LliureX 5.09 está disponible en diferentes formatos. Ahora mismo, se puede bajar un CD autónomo (Live CD), que no necesita instalación en el disco duro, y el DVD de instalación oficial de LliureX, que es el método recomendado para instalar el sistema en el aula. En la revisión 2 el CD autónomo puede instalarse en el disco duro.

Estas imágenes de CD y DVD son fáciles de grabar con cualquier programa de grabación de CD disponible en las plataformas Windows, Mac OS o Linux. Una vez hecho esto, sólo hay que arrancar el ordenador desde CD para iniciar el CD autónomo o el DVD del instalador. para mas informacion visitar su web

CD autónomo de LliureX (r2)

CD autónomo de LliureX 5.09r2 (instalable)
Sumas de comprobación MD5 del CD autónomo
Guia de instalación

DVD del instalador de LliureX (r2)

DVD del instalador de LliureX 5.09r2
Sumas de comprobación MD5 del DVD

Guía de administración
Instalación de LliureX como estación independiente (standalone)

Mirrors

Universitat d'Alacant

DVD del instalador de LliureX 5.09r2
CD autónomo de LliureX 5.09r2

para mas informacion visitar su web

Finlandia tambien abandona a Bill

El Ministerio de Justicia de Finlandia ha iniciado el proceso de migración de todos sus ordenadores hacia la suite ofimática de código fuente abierto 'OpenOffice.org'. El cambio hacia el Software Libre podría representar un ahorro de más de 2 millones de euros. (CDTinternet.net)

El ministerio finlandés después de haber realizado durante los últimos meses un proyecto piloto para testar las posibilidades de 'OpenOffice.org' ha decidido proceder a la migración a este paquete ofimático puesto que las conclusiones han resultado positivas.

En este proceso de prueba se ha llegado a la conclusión de que resultaría rentable migrar hacia 'OpenOffice.org', dado que los gastos de formación de personal y adaptación de los documentos y métodos de trabajo resultarán más bajos que lo estimado inicialmente, por lo que esta institución ahorraría alrededor de 2,1 millones de euros con la migración.

A pesar de los gastos iniciales que conllevará la migración a 'OpenOffice.org', el Ministerio de Justicia de Finlandia ha calculado este importante ahorro con respecto a la inversión necesaria para mantener 'MS Office' de Microsoft durante un período de diez años.

fuente:diarioti.com

Estados Unidos niega entrada a hacker

“Halvar Flake" no podrá participar en la conferencia Black Hat a realizarse en Las Vegas esta semana.

Diario Ti: A su llegada a Estados Unidos, la policía de inmigración se interesó por un legajo de documentos que el hacker alemán Thomas Dullien portaba en su equipaje. Dullien fue llevado una sala de interrogatorios, donde se decidió negarle la entrada a Estados Unidos.

La causa oficial aducida por las autoridades es que Dullien había viajado al país como turista. A entender de las autoridades estadounidenses, su motivación real era trabajar, para lo que necesitaba vista de trabajo.

Dullien estaba invitado a la conferencia BlackHat, que se realiza esta semana en Las Vegas. El programa incluía una charla sobre seguridad informática a cargo del experto alemán, misma que ahora ha sido cancelada.

El hacker intenta ahora obtener un visado para Estados Unidos, esta vez como invitado. Sin embargo, la embajada estadounidense en Berlín indica que el trámite del visado podría tomar hasta seis semanas. Con ello, se desvanecen las posibilidades de que Dullien pueda participar en la conferencia de este año.

La conferencia BlackHat se realiza de forma paralela a DefCon, evento que reúne a hackers y expertos en seguridad informática provenientes de todo el mundo.

fuente:diarioti.com

miércoles, 1 de agosto de 2007

PC INSPECTOR File Recovery 4.x

PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x es un programa recuperador de archivos para rescatar datos perdidos que soporta los sistemas de la FAT 12/16/32 y NTFS.

La versión actual 4.x reemplaza a la versión anterior, la 3.x que ya tiene 6 años de antigüedad.

Las novedades más destacables del PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x

• Encuentra automáticamente las unidades de disco aunque los sectores boot o la tabla de asignación de archivos (FAT) hayan sido borrados o estén defectuosos

• Reconstruye los archivos con la hora y fecha originales

• Asiste en la tarea de guardar datos reconstruidos de unidades de red

• Reconstruye también los datos en los que no exista posible indicación del directorio a que pertenecen. Los productos similares de la competencia no son capaces de esta reconstrucción. La "Función Especial de Recuperación" soporta los siguientes formatos de archivo:

  • ARJ AVI BMP CDR DOC DXF DBF XLS
    EXE GIF HLP HTML HTM JPG LZH MID
    MOV MP3 PDF PNG RTF TAR TIF WAV
    ZIP







PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x es un producto FREEWARE, es decir este software es completamente gratuito.


PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x no puede ayudarle si los problemas existentes se deben al soporte mecánico de los datos. Si el disco duro no es reconocido por la BIOS, o se oyen ruidos extraños, es conveniente ponerse en contacto con los expertos "CONVAR - Die Datenretter™", ellos pondrán cuanto esté de su parte y con toda seguridad le ayudarán a resolver sus problemas.

Para descargar pulsar aki