jueves, 2 de agosto de 2007

Estados Unidos niega entrada a hacker

“Halvar Flake" no podrá participar en la conferencia Black Hat a realizarse en Las Vegas esta semana.

Diario Ti: A su llegada a Estados Unidos, la policía de inmigración se interesó por un legajo de documentos que el hacker alemán Thomas Dullien portaba en su equipaje. Dullien fue llevado una sala de interrogatorios, donde se decidió negarle la entrada a Estados Unidos.

La causa oficial aducida por las autoridades es que Dullien había viajado al país como turista. A entender de las autoridades estadounidenses, su motivación real era trabajar, para lo que necesitaba vista de trabajo.

Dullien estaba invitado a la conferencia BlackHat, que se realiza esta semana en Las Vegas. El programa incluía una charla sobre seguridad informática a cargo del experto alemán, misma que ahora ha sido cancelada.

El hacker intenta ahora obtener un visado para Estados Unidos, esta vez como invitado. Sin embargo, la embajada estadounidense en Berlín indica que el trámite del visado podría tomar hasta seis semanas. Con ello, se desvanecen las posibilidades de que Dullien pueda participar en la conferencia de este año.

La conferencia BlackHat se realiza de forma paralela a DefCon, evento que reúne a hackers y expertos en seguridad informática provenientes de todo el mundo.

fuente:diarioti.com

No hay comentarios: