jueves, 2 de agosto de 2007

LliureX

LliureX es el proyecto de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo principal la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en software libre en el Sistema Educativo de la Comunidad Valenciana.

Para ello se ha creado LliureX, una distribución GNU/Linux creada por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, orientada al Sistema Educativo de nuestra Comunidad.

LliureX está basado completamente en Software Libre y es gratuito.

LliureX 5.09 está disponible en diferentes formatos. Ahora mismo, se puede bajar un CD autónomo (Live CD), que no necesita instalación en el disco duro, y el DVD de instalación oficial de LliureX, que es el método recomendado para instalar el sistema en el aula. En la revisión 2 el CD autónomo puede instalarse en el disco duro.

Estas imágenes de CD y DVD son fáciles de grabar con cualquier programa de grabación de CD disponible en las plataformas Windows, Mac OS o Linux. Una vez hecho esto, sólo hay que arrancar el ordenador desde CD para iniciar el CD autónomo o el DVD del instalador. para mas informacion visitar su web

CD autónomo de LliureX (r2)

CD autónomo de LliureX 5.09r2 (instalable)
Sumas de comprobación MD5 del CD autónomo
Guia de instalación

DVD del instalador de LliureX (r2)

DVD del instalador de LliureX 5.09r2
Sumas de comprobación MD5 del DVD

Guía de administración
Instalación de LliureX como estación independiente (standalone)

Mirrors

Universitat d'Alacant

DVD del instalador de LliureX 5.09r2
CD autónomo de LliureX 5.09r2

para mas informacion visitar su web

No hay comentarios: