jueves, 2 de agosto de 2007

Finlandia tambien abandona a Bill

El Ministerio de Justicia de Finlandia ha iniciado el proceso de migración de todos sus ordenadores hacia la suite ofimática de código fuente abierto 'OpenOffice.org'. El cambio hacia el Software Libre podría representar un ahorro de más de 2 millones de euros. (CDTinternet.net)

El ministerio finlandés después de haber realizado durante los últimos meses un proyecto piloto para testar las posibilidades de 'OpenOffice.org' ha decidido proceder a la migración a este paquete ofimático puesto que las conclusiones han resultado positivas.

En este proceso de prueba se ha llegado a la conclusión de que resultaría rentable migrar hacia 'OpenOffice.org', dado que los gastos de formación de personal y adaptación de los documentos y métodos de trabajo resultarán más bajos que lo estimado inicialmente, por lo que esta institución ahorraría alrededor de 2,1 millones de euros con la migración.

A pesar de los gastos iniciales que conllevará la migración a 'OpenOffice.org', el Ministerio de Justicia de Finlandia ha calculado este importante ahorro con respecto a la inversión necesaria para mantener 'MS Office' de Microsoft durante un período de diez años.

fuente:diarioti.com

No hay comentarios: