lunes, 12 de julio de 2010

Instalar cualquier impresora en red desde Windows 7

Bien pues lo primero que intente al instalar una impresora en el windows 7 fue a darle a "conectar" desde los recursos compartidos de el ordenador que tiene compartida la impresora (windows xp) , claro esto no funciona y nos tira un error 0x000003e3 y nos dice algo como que no a podido llevarse a cabo la operacion . Bueno pues lo primero que hay que hacer es instalar una impresora desde 0 y en local , para eso nos vamos a dispositivos e impresoras y agregamos una nueva impresora, en el siguiente paso elegimos "Agregar una impresora en local " en la siguiente ventana elegimos "Usar un puerto existente LPT1 " despues hay que instalar los drivers , lo suyo es que tengas los drivers de tu impresora para el windows 7 , pero como hay algunos que todavia ni existen, como los de la Minolta Di2011 o la Minolta Di3500, pues tenemos que instalarla de alguna forma, asi que intentamos colarle un driver que no sea de su impresora para que pueda imprimir (el mas generico posible).
He usado para las impresoras Di2011 , Di3500 y la hp laserjet 1100 los drivers de la HP laserjet 4200/4300 PLC 6 y tambien el driver de la Laserjet 2200 sin ningun problema , una vez instalados los drivers , nos vamos a la impresora instalada y le damos a "Propiedades de Impresora " pinchamos en la tercera pestaña "Puertos" despues en "Agregar Puerto" y en Local Port en "Puerto Nuevo" en el recuadro que pone escriba el nombre de el puerto tenemos que escribir la ruta de la impresora que como esta en red pondremos algo como \\servidor\MinoltaDi donde \\nombredeservidor y \nombre impresora tambien puedes hacerlo por la ip \\192.168.0.1\HPlasejet predeterminas el puerto que acabas de crear como el que se va usar y aplicas , logicamente tienes que tener permisos en el equipo donde tienes la impresora compartida , bien y con esto tendrias instalada cualquier impresora en windows 7.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo querido, ¡¡Muchas Gracias!!
Este problema me estaba dando un terrible dolor de cabeza! Muchas gracias por la explicacion tan clara! Saludos argentinos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
genial la solución, funcionó perfecto!!
Saludos
Ig.

Anónimo dijo...

Me sale "Acceso Denegado", cómo le doy permisos???

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por comentar ;)!!! , para dar permisos solo tienes que authentificarte en smb en el equipo de la impresora , vamos que te metes atraves de \\ipdelequipo y cuando te pida nombre y pass las metes y le das a guardar, no te deberia dar mas problemas.
salu2

Anónimo dijo...

¡¡¡ Perfecto !!!
Muy buen Tip.
Funcionó a la perfección.
Saludos
Roberto R.

Anónimo dijo...

COMO LE HAGO PARA AUTENTIFICAR EL SMB EN EL EQUIPO DE LA IMPRESORA Y QUE DESPUES ME DE EL NOMBRE Y EL PASS HELP...

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias Hermano
Me salvaste
Eres un Genio

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, tu ayuda sigue funcionando.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me soluciono el problema, gracias por la ayuda

ag dijo...

Haciendo todo esto me sigue tirando Acceso Denegado!

tengo permisos, firewall desactivados, red de trabajo, todo compartido, de hecho ya hay una maquina que imprime desde esta impresora ademas del server.

No se que hacer!!?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

al crear el puerto me aparece este msj "No se encuentra el nombre de red especificado", y le pongo el IP de la computadora servidor la que contiene la impresora conectad... porqe me pasa esto?

Sergio dijo...

Grosoooo!!! Me re sirvió! Muchas gracias!

Sergio dijo...

Gracias maestro, funciono muy bien. Saludos.

Anónimo dijo...

maestro!!!!..muchaas gracias!!

Anónimo dijo...

aninimo...tal vez el nomber de la impresora o recurso a compartir tenga el nombre muy largo..intenta recortarlo a 5 o 6 caracteres...espero te funcione

Alexander Lozano dijo...

Efectivo, muchas gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la ayuda hermano, me salvaste!!

Mi impresora hp4200 estaba conectada con un printserver y administrada desde WindowsServer 2003, el reto era instalar en un windows 8.... y lo logré ;)

Gracias, saludos!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, ya no sabia como solucionar el tema y tu ayuda ha sido definitiva

Anónimo dijo...

Muchas grcias.. busque mucho por este era un verdadero problema y tus instrucciones fueron muy faciles!!!