viernes, 31 de octubre de 2008

Hackean el CERN

Un grupo de seguridad griego, que se denominan a sí mismos Greek Security Team consiguió infiltrarse en un ordenador de la Red del CERN el mismo día en que se ponía en funcionamiento el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), según informan, estuvieron a “un paso” del sistema principal que permite manejar uno de los detectores.
Traduccion de parte de el mensaje:
En estos momentos se está intentando llevar a cabo el experimento del CERN. El motivo por el que hemos elegido esta página es para recordarles ciertas cosas. No ha sido debido a ninguna contra personal con el equipo del CERN sino motivado por el gran número de visitas que va a recibir en las 24 horas siguientes este sitio concreto con motivo del experimento...
Los científicos explicaron que los "hackers" no querían interrumpir los experimentos (menos mal que no le dieron al boton de agujero negro xd) sino que simplemente pretendían mostrar que había una falla en el sistema para su futura mejora, asi que si el tema ya era espinoso de por si, ahora hay que sumarle ataques externos , spam ,virus ,spyware, troyanos, rootkits, etc.
fuente

lunes, 27 de octubre de 2008

Pandora, la consola de codigo abierto

Pandora es la culminación de un proyecto iniciado por varios programadores de la antigua GP2X. Al estar basada en Linux permite a cualquier desarrollador programar sus aplicaciones y juegos para esta plataforma sin mencionar todos los emuladores y virtualizadores que funcionaran.
Sus especificaciones son estas :
  • ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux
  • 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
  • PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
  • 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
  • Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
  • Dual SDHC card slots & SVideo TV output
  • Dual Analogue and Digital gaming controls
  • 43 button QWERTY and numeric keypad
  • Around 10+ Hours battery life

La llegada al mercado de este dispositivo no puede ser más exclusiva: saldrán a la venta 3.000 (aunque creo que las han aumentado a 4000 ) unidades en todo el mundo que serán distribuidas mediante reserva a través de su web (www.pandoraconsole.com), el precio rondaria los 200 euros y esta previsto que se empiezen ha distribuir en las navidades de 2009

lunes, 20 de octubre de 2008

Especificaciones Tecnicas de la Ps3

Aparte de tener una parrilla que se calienta a mas de 60º y que puede servir para cocinar tranquilamente , la ps3 tiene todo esto en sus tripas.


Procesador:

* 3.2 GHz Cell BE multi-core processor: PowerPC-based 'Power Processing Element' y 8 Synergistic Processing Elements (SPEs).

Sistema gráfico:

* RSX:"Reality Synthesizer" diseñado por NVIDIA y Sony:
Velocidad CPU 550 MHz
1.8 TFLOPS
Salida de alta definición (hasta 1080p) x 2 canales
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
74.8 billones de operaciones shader por segundo (100 billion con la CPU)
33 billones dot products por segundo (51 billion dot products con la CPU)
Precision de 128-bit que permite la renderización de imagenes HDR.
512 MB de Memoria

Memorias:

*256 MB Rambus R DRAM a 3.2 GHz
256 MB GDDR3 VRAM a 700 MHz

Reproducción y almacenamiento:

* Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-R, BD-RE.
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
CD: PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer) SACD HD
Disco Duro: Standard 20Gb, 40Gb, 60 Gb, y 80Gb de 2.5", con posibilidad de instalar Linux en una partición.

Internet y conexiones:

* Un puerto Gigabit Ethernet .
IEEE 802.11g Wi-Fi
Bluetooth 2.0
USB 2.0 (cuatro delanteros en los modelos de 60Gb y 80Gb, dos para los modelos de 20Gb y 40Gb)

* 802.11g Wi-Fi. Integrado para conexion inalambrica a red, además de con la PSP (Playstation Portable)
TCP/IP networking (wired ethernet)
USB 2.0 (wired)
Bluetooth 2.0 (up to 7 controllers)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Nuevas Cabezeras

Pues estas son, alguna no me convence de el todo ... xdd






viernes, 10 de octubre de 2008

Hack your mind!

Bueno pues aqui os traigo un par de Wargames para poner a prueba tus conocimientos , tus tecnicas y sobre todo tu paciencia.

El primero es de blind security tiene 10 niveles en los cuales se va aumentando la dificultad de la prueba , por supuesto estos torneos tienen sus reglas y sus premios para aquellos que los superen, para acceder al primer nivel pinchar aki

El segundo es Hack it Euskal Encounter 2008, tiene 16 niveles y uno sin resolver (de momento), este wargame se centra en proponer retos relacionados con la criptografía, lógica, cracking, hacking, análisis forense, etc. Te dejan elegir los niveles libremente siempre y cuando respetes sus bases , a si que si alguien se anima aqui os lo dejo , suerte y sobre todo mucha paciencia XD

miércoles, 8 de octubre de 2008

Mono 2.0

Mono es un proyecto iniciado por Ximian y actualmente impulsado por Novell ,Es un proyecto independiente de la plataforma. Actualmente Mono corre sobre Linux, FreeBSD, UNIX, Mac OS X, Solaris y plataformas Windows,Mono es una máquina virtual de lenguaje común de infraestructura (CLI) que contiene un cargador de clases lo que mas destaca de este proyecto es su compatibilidad con Microsoft:
  • ASP .Net 2.0
  • ADO .Net 2.0
  • Compilador C# 3.0
  • Compilador Visual Basic 8
  • Windows Forms 2.0
Descargar Mono

viernes, 3 de octubre de 2008

Utilizando las tarjetas graficas para recuperar contraseñas

Elcomsoft a desarrollado un software que utiliza la aceleracion grafica para "recuperar contraseñas" y realmente los resultados son brutales sobretodo con la NVIDIA 8800GTX (ver estadisticas), el software no es gratuito aunque os podeis bajar una Free trial , esta es su web, la verdad es que si todo es como nos cuentan vamos ha empezar ha valorar mucho mas las graficas que las placas bases con chorromil procesadores .

Opera + Tor = Surf anonymously

OperaTor es un software portable (no hay que instalarlo) que utiliza el Tor y el Opera para que navegues anonimamente, logicamente se pierde velocidad, y algunas imagenes no cargan pero es perfecto para cargarlo en tu usb-stick y navegar seguro en cualquier parte.
Es software gratis , esta es su web y lo bajais aki

Begins 16

Revista para los novatos en linux , con todo tipo de articulos "como quemar un cd" o "reproduccion de videos", muuuuy basica pero de todas formas util, para descagar aki y su web es esta.