viernes, 31 de octubre de 2008

Hackean el CERN

Un grupo de seguridad griego, que se denominan a sí mismos Greek Security Team consiguió infiltrarse en un ordenador de la Red del CERN el mismo día en que se ponía en funcionamiento el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), según informan, estuvieron a “un paso” del sistema principal que permite manejar uno de los detectores.
Traduccion de parte de el mensaje:
En estos momentos se está intentando llevar a cabo el experimento del CERN. El motivo por el que hemos elegido esta página es para recordarles ciertas cosas. No ha sido debido a ninguna contra personal con el equipo del CERN sino motivado por el gran número de visitas que va a recibir en las 24 horas siguientes este sitio concreto con motivo del experimento...
Los científicos explicaron que los "hackers" no querían interrumpir los experimentos (menos mal que no le dieron al boton de agujero negro xd) sino que simplemente pretendían mostrar que había una falla en el sistema para su futura mejora, asi que si el tema ya era espinoso de por si, ahora hay que sumarle ataques externos , spam ,virus ,spyware, troyanos, rootkits, etc.
fuente

No hay comentarios: