miércoles, 31 de octubre de 2007

Apophysis

Apophysis (software) es una aplicacion gratuita (para windows ,aunque creo que tambien para linux) generador de fractales
y para descargarlo aki

Zombie Detection System

Hace unos dias la empresa PineApp a publicado un sistema de detección de ordenadores zombies , el ZDS analiza el trafico de mail enviados desde tu conexión (si es alto ......ya sabes) , el riesgo a infectarse y alguna cosa mas : la web es esta

martes, 30 de octubre de 2007

BT y FON lanzan comunidad Wi-Fi

Los más de 3 millones de usuarios del servicio de banda ancha de BT Total Broadband podrán unirse a una comunidad global de usuarios que comparten su conexión de banda ancha.

Desde el lanzamiento, los nuevos miembros pasarán a formar parte de una comunidad ya existente de más de 500.000 usuarios y tendrán acceso a más de 190.000 puntos de acceso de FON en todo el mundo.

Cualquier miembro podrá conectarse gratuitamente a los puntos de acceso de FON en todo el mundo y de la nueva BT FON.

La idea de crear una comunidad Wi-Fi masiva, construida por usuarios individuales y no por una gran empresa, supone el paso más decidido de BT hasta ahora para generar cobertura de banda ancha más allá del domicilio o la oficina.

Todas las personas que acuerden compartir una pequeña parte de su banda ancha doméstica, abriendo un canal separado y seguro en sus propios routers, podrán compartir la conexión con cualquier otro miembro. Los usuarios de BT Total Broadband también podrán utilizar la red de puntos de acceso Wi-Fi Openzone, que incluye el proyecto de BT 12 Wireless Cities (12 Ciudades Inalámbricas).

BT FON tiene como objetivo construir una red Wi-Fi que cubra cientos de miles de puntos de conexión en un breve espacio de tiempo bajo el lema “Wi-Fi para todos, yo me apunto".

Para Gavin Patterson, Director de BT Group para el mercado de Consumo: “Esto es el comienzo de algo muy emocionante para BT. Hoy estamos lanzando una red Wi-Fi creada por usuarios, que puede llegar a cubrir cada calle de Gran Bretaña".
fuente:diarioti.com

jueves, 25 de octubre de 2007

3 pantallas para ....... jugar mejor

Portatiles Acme (si , suena a coña pero se llama asi ) ha desarrollado un portatil con 3 pantallas que se pliegan en forma de maletin , el modelo es un prototipo y estara listo y a la venta en el 2008 , mientras tanto os dejo unas imagenes para ir abriendo boca .

viernes, 19 de octubre de 2007

SystemRescueCd y Partimage

SystemRescueCd es un sistema GNU/Linux arrancable desde CD-ROM, contiene muchas herramientas de sistema para recuperar particiones y restaurar .

Partimage es un programa que crea una imagen de una partición, haciendo muy facil su recuperación si ésta sufre cambios indeseados, recuperandola exactamente como estaba cuando la salvamos. Se parece bastante al Norton Ghost

lunes, 15 de octubre de 2007

Que tipo de arbol es tu web?


Introduciendo cualquier dirección web OrganicHTML la convertirá en una planta. Esta planta se generará utilizando el HTML, los CCS e imágenes que conforman la web que introduzcamos. Un interesate y bonito proyecto que han utilizado en la web de 21st Centiry Paladin para hacer una comparativa con diferentes webs, Apple, Microsoft, Macromedia, Abobe, etc.

lunes, 8 de octubre de 2007

Ares p2p

Ares p2p es software libre y se desarrolla en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows.

Ares originalmente trabajaba con la red Gnutella, pero seis meses después de su creación, en diciembre de 2002, se optó por empezar a desarrollar su propia red independiente y descentralizada, montada sobre una arquitectura de red P2P de tipo "leaf nodes-y-supernodos" ofreciendo un sistema de búsqueda tipo broadcasting inspirada por la arquitectura de la red P2P de Gnutella; fue así como empezó a nacer lo que sería la red de Ares Galaxy. Muchos seguidores del programa sostienen que posee velocidades de descarga y búsquedas superiores a las de otros clientes P2P, además de conectar rápido a la red. En la ultima version de el programa han incluido archivos .torrent, por lo que el Ares sigue siendo un p2p y aparte puedes abrir tus archivos torrent y descargarlos con la misma aplicación.

Para descargar pulsa aki

uTorrent 1.7.5

uTorrent es un sencillo y eficiente cliente para la descarga de ficheros .torrent, que puede presumir de ser uno de los más pequeños de su clase. De hecho, ni siquiera requiere instalación.
Actualmente es uno de los clientes de BitTorrent más utilizados debido velocidad en las descargas y a los pocos recursos que consume , sus funciones son las siguientes :
  • Descarga de múltiples .torrent
  • Alta velocidad de descarga
  • Consumo de muy pocos recursos
  • Seleccionar los archivos que se quieren bajar dentro de un .torrent
  • Compatibilidad con el estado de hibernación en Windows
  • Añadir la capacidad de servidor web al programa, pudiendo manejar remotamente las descargas y su configuración.
  • Es posible usar μTorrent en GNU/Linux mediante el emulador Wine
para descargar pulsar aki

Ataques DoS contra VeriSign podrían paralizar a Internet

Verisign advierte que un ataque a gran escala de tipo negación de servicio (DoS) podría paralizar la infraestructura de la compañía y, con ello, paralizar a toda Internet. La compañía estadounidense tiene, entre otras cosas, la responsabilidad por todos los dominios .com, lo que implica que es responsable de una porción crítica de la infraestructura de Internet. En una entrevista con el director de seguridad Ken Silva, de Verisign, trasciende que la compañía está constantemente siendo atacada.
“Hemos registrado numerosos ataques en que se intenta dejar fuera de servicio a todos nuestros servidores. En caso de materializarse un ataque de tal envergadura, toda Internet quedaría paralizada", indica Silva.
El funcionario explica que su compañía está dedicada al desarrollo de nuevos métodos para bloquear los ataques, extendiendo además su ancho de banda de forma que sea difícil desbordarlo con paquetes de llamadas falsas. Con todo, la compañía indica que a largo plazo la única solución será mejorar la infraestructura de Internet contra ese tipo de ataques.

“Nuestros sistemas de vigilancia se asemejan a los usados en naves espaciales. Medimos el rendimiento de nuestras CPU y la asignación de memoria en todos nuestros servidores. De esta forma podemos predecir donde surgirán los problemas, en lugar de esperar a que ocurran" indica Silva a la publicación ZDNet.

En Gran Bretaña, las autoridades carcelarias del país debieron actualizar sus servidores después de numerosos ataques de negación de servicio. Tales ataques son frecuentemente puestos en escena por decenas de miles de computadoras infectadas, en lo que se conoce como redes zombis.

fuente: diarioti y zdnet


jueves, 4 de octubre de 2007

Slackware 12.0

Version 12.0 de esta distribucion. Slackware Linux es una de las más antiguas distribuciones y la más antigua de las activamente mantenidas en la actualidad en la ultima versión han introducido el kernel Linux 2.6.21.5 y el Glibc 2.5 tambien contiene el X (7.2.0), KDE (3.5.7) entre muchos paquetes .
Para descargar utilizar los siguientes:

Mirrors:
http://www.slackware.com/getslack/
http://www.abnormalpenguin.com/slackware/mirrors.php (unofficial)
http://alphageek.dyndns.org/linux/slackware-mirrors.shtml (unofficial)

P.D. Especiales agradecimientos por las chicas linux de Juko kun que consegui en tecnoculto

miércoles, 3 de octubre de 2007

Wow en el Wow

Pues si el WoW no daba suficientes noticias curiosas, cabe recordar lo de la mujer que ofrecía sexo a cambio del dinero para una montura voladora, ahora nos encontramos con que un jugador ha vendido su personaje por 7000€. Este pícaro estaba equipado con las dos espadas legendarias de Illidan Stormrage y contaba además con 4 de las 5 piezas del set Tier 6. Al parecer este personaje tiene una piscina de peniques de oro(como la de el pato donnal) y algunas cosas maz.


esta es la fuente

Buscador de codigo fuente

Koders permite buscar código de 16 lenguajes de programación según sus licencias.

Los programadores están de suerte porque el buscador que está en su versión beta como indica en su site, permite escoger la búsqueda y especificar la licencia del código en sí.

Los lenguajes disponibles para su búsqueda son:
  • Asp
  • C
  • C#
  • C++
  • Delphi
  • Fortran
  • Java
  • JavaScript
  • Perl
  • PHP
  • Python
  • Ruby
  • SQL
  • Tcl
  • VB
  • VB.Net
Es recomendable leerse las licencias de código abierto que figuran en esta tabla como recomiendan en Koders
Licencias
Nombre Abreviación
Academic Free License AFL
Apache License, Version 2.0 AL20
Apache Software License ASL
Apple Public Source Licenses APSL
BSD License BSD
Common Public License CPL
GNU General Public License GPL
GNU Lesser General Public License LGPL
IBM Public License IBMPL
Intel Open Source License IOSL
Mozilla Public License Version 1.0 MPL10
Mozilla Public License Version 1.1 MPL11
Netscape Public License, Version 1.0 NPL10
Netscape Public License, Version 1.1 NPL11
Open Software License OSL
PHP License PHPL
Python License (CNRI Python License) CNRIPL
Python Software Foundation License PSFL
Sleepycat Software Product License SL
Sun Industry Standards Source License SISSL
Sun Public License SPL
W3C Software License W3C
wxWindows Library License WXWLL
zlib/libpng License ZLL
Zope Public License ZPL

martes, 2 de octubre de 2007

Lemmingball z

Poco hay que explicar.... Son lemmings con todas las habilidades de los personajes de bola de dragon z , se puede jugar a dobles (aunque es un poco infierno ) y es altamente adictivo jejeje , es gratuito y os lo bajais aki



lunes, 1 de octubre de 2007

Foxtor

FoxTor es un conjunto de herramientas para hacer anónima la navegación y publicación web, mensajería instantánea, IRC, SSH y demás aplicaciones que usan el protocolo TCP. La extensión FoxTor te permite navegar de forma completamente anónima usando los servicios de Tor cuando los necesites, alternando tu estado entre “desenmascarado” y “enmascarado” de esta manera tú defines cuáles de los websites que visitas pueden conservar huellas de tu sesión de navegación. Para descargar la ultima version pulsa aki