lunes, 8 de octubre de 2007

Ataques DoS contra VeriSign podrían paralizar a Internet

Verisign advierte que un ataque a gran escala de tipo negación de servicio (DoS) podría paralizar la infraestructura de la compañía y, con ello, paralizar a toda Internet. La compañía estadounidense tiene, entre otras cosas, la responsabilidad por todos los dominios .com, lo que implica que es responsable de una porción crítica de la infraestructura de Internet. En una entrevista con el director de seguridad Ken Silva, de Verisign, trasciende que la compañía está constantemente siendo atacada.
“Hemos registrado numerosos ataques en que se intenta dejar fuera de servicio a todos nuestros servidores. En caso de materializarse un ataque de tal envergadura, toda Internet quedaría paralizada", indica Silva.
El funcionario explica que su compañía está dedicada al desarrollo de nuevos métodos para bloquear los ataques, extendiendo además su ancho de banda de forma que sea difícil desbordarlo con paquetes de llamadas falsas. Con todo, la compañía indica que a largo plazo la única solución será mejorar la infraestructura de Internet contra ese tipo de ataques.

“Nuestros sistemas de vigilancia se asemejan a los usados en naves espaciales. Medimos el rendimiento de nuestras CPU y la asignación de memoria en todos nuestros servidores. De esta forma podemos predecir donde surgirán los problemas, en lugar de esperar a que ocurran" indica Silva a la publicación ZDNet.

En Gran Bretaña, las autoridades carcelarias del país debieron actualizar sus servidores después de numerosos ataques de negación de servicio. Tales ataques son frecuentemente puestos en escena por decenas de miles de computadoras infectadas, en lo que se conoce como redes zombis.

fuente: diarioti y zdnet


No hay comentarios: