domingo, 11 de noviembre de 2007

Sitio ruso vende acceso a las redes zombies

Expertos en seguridad han detectado un sitio ruso que quizá sea el más osado visto hasta ahora. El sitio en cuestión vende acceso a redes bot (redes zombies) que son redes de computadoras infectadas propiedad de usuarios inocentes en todo el mundo. Los hackers infectan las computadoras y las controlan a distancia para realizar ataques coordinados.

Los dominios cc pertenecen a las Islas Cocos/Keeling en las afueras de Australia, pero el texto del sitio en cuestión está principalmente en ruso, exceptuando la lista de precios. En el sitio loads.cc se ofrecen “servicios" como intervenciones y sabotaje. Los responsables de loads.cc venden sus servicios como si estuvieran compitiendo en un mercado totalmente abierto. Compiten en servicio al cliente y cobran por sabotajes exitosos.

Los compradores de los servicios pueden optar por infectar computadoras de sus víctimas con software de libre elección que les permita decidir por cuenta propia cómo controlar las máquinas infectadas posteriormente.

El precio es de alrededor de 20 centavos de dólar estadounidense por máquina. Los compradores pueden especificar los países y las direcciones IP que les interesa atacar.

fuente

No hay comentarios: