martes, 26 de febrero de 2008

Francia creará listas negras de usuarios que usan P2P para bloquearles

En Francia de la mano de su presidente Nicolas SarKozy vamos conociendo las medidas disuasorias que emplearán contra los usuarios que descargan contenidos de redes de intercambio como eMule o Bittorrent.

Inicialmente, cuando se detecte que un usuario esta usando programas P2P la ARMT (Autorité de régulation des mesures techniques) enviará un mensaje de advertencia al ISP. Si el usuario continua descargando, la ARMT notificará al proveedor para que se ponga en contacto con el usuario. Si continua descargando se quedará sin servicio. Sin duda, una política represiva que perjudicará a los usuarios y a los operadores pero que no evitará que sigan bajando las ventas de películas o música ya que si los artistas no venden es porque no tienen talento, las redes de intercambio no son las culpables.

Según publica SoftZone, para evitar que este usuario cambie de proveedor para seguir “vulnerando” los derechos de autor se creará una lista negra con los usuarios sancionados. Así el cliente no podrá seguir descargando contenidos protegidos porque estará "fichado".

Mientras tanto, en España tendremos que esperar al desenlace de las próximas elecciones para conocer nuestro futuro en Internet. Esperemos que el partido político que gobierne los próximos cuatro años no se plantee estas medidas tan represivas , aun asi
los proveedores de internet no estarán obligados a informar a las entidades gestoras de derechos de autor sobre los clientes que descargan contenidos multimedia.

Google financia Photoshop en linux

Desde siempre ha sido posible ejecutar algunos programas para Windows en Linux, mediante el uso de soluciones como Wine y CrossOver de CodeWeavers o virtualizadores . Sin embargo, hasta ahora no ha habido soporte para Photoshop.

Google es una de las compañías que usan Wine en sus propios productos, incorporando, por ejemplo, soporte para Linux en el programa para fotografías Picasa.

Dan Kegel, representante de Google, informó que la compañía había pagado a CodeWeavers, que también administran el desarrollo de Wine, por hacer posible ejecutar Photoshop de manera estable en Linux. El resultado de la labor encomendada a los desarrolladores fue aproximadamente 200 parches que han sido implementados en la versión 0.9.54 de Wine.

La compañía Adobe también ha registrado la información, aunque precisa que por ahora no tiene planes de lanzar una versión verdadera de Photoshop para Linux.

Fuente: Google

viernes, 1 de febrero de 2008

Ultravnc y putty

Una VNC es una aplicacion de software libre basada en una estructura cliente-servidor el cual nos permite tomar el control del ordenador servidor remotamente con diversas funciones y utilidades

Ultravnc es utilizado por muchos helpdesk o servicios tecnicos de muchas empresas el software es gratuito y os lo podeis bajar aki


Y el PuTTY es un cliente SSH, Telnet, rlogin, y TCP raw con licencia libre, bastante socorrido tambien (es en consola !) su web es esta y aki lo teneis putty.exe